¿Cómo solucionar las fugas de agua en piscinas de manera eficiente?
- angelmanuelgl7
- 20 nov 2024
- 6 Min. de lectura
Actualizado: 24 nov 2024

En esta oportunidad vamos a analizar cómo solucionar las fugas de agua en piscinas identificando el origen de esta falla. En Flumine.es somos especialistas en la generación de servicios técnicos para piscinas.

Muchos clientes acuden a nosotros con frases como “Mi piscina pierde agua, ¿Qué puedo hacer”?
Entendemos que es una situación que puede resultar muy frustrante, sobre todo por lo que supone a nivel de costes.
Contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados para llevar a cabo la reparación de fugas de agua en piscinas. Inicialmente nos damos a la tarea de identificar el origen de la filtración y a partir de allí delimitamos la mejor forma de corregirlo.
A lo largo de este post vamos a contarte en qué consisten nuestros servicios técnicos para piscinas. Pero también te compartiremos algunos consejos para que sepas cómo detectar una fuga al instante. ¡Vamos a ello!
Mi piscina pierde agua y no sé por dónde, ¿Qué hacer?
Si bien contar con una piscina nos ofrece una gran variedad de ventajas, puede hacernos perder mucho dinero si no contamos con un sistema eficiente. Deficiencias en la instalación o el uso de materiales inadecuados pueden producir a futuro, filtraciones.
Los inconvenientes asociados con perder agua tienen que ver con el mal manejo de las finanzas. ¡Nadie quiere perder su dinero! Pero también resta la eficiencia de tu piscina, haciendo que no puedas sacar el mayor provecho de la misma.
Si has notado algunas deficiencias con tu piscina, que te hacen considerar que está perdiendo agua, lo mejor que puedes hacer es solicitar la localización de fugas de agua en piscina.

Pues si no cuentas con los conocimientos necesarios, puede que te resulte complicado reconocer de dónde viene la fuga. Y esto solo va a incrementar la cantidad de dinero perdido por la filtración.
Especialistas en fugas de agua en piscinas
Somos expertos en la detección de fuga en piscina de hormigón y de otros materiales. Contamos con maquinaria avanzada que nos ayuda a identificar el origen del problema, lo cual luego nos permite promover una solución a la medida.
Ofrecemos nuestros servicios tanto a nivel doméstico como a nivel corporativo o empresarial. Contamos con un protocolo eficiente y generamos resultados rápidos.
Por ejemplo, gracias al uso de nuestras máquinas y demás implementos, podemos dar con la fuga en la piscina sin necesidad de dañar la infraestructura. Esto también nos facilita trabajar de forma diligente y silenciosa, sin interferir con las actividades.
A su vez, tanto la localización como la reparación de fugas de agua en piscinas las llevamos a cabo con métodos comprobados en su eficiencia. Y gracias a esto abordamos fallas en las tuberías o en la misma estructura de la piscina.
Para poner en marcha nuestros servicios de detección de fugas en piscina llevamos a cabo lo siguiente:
Localización con gas trazador para aumentar la precisión de la evaluación.
Evaluación con geófono para una detección de fugas invisibles.
Uso de cámara endoscópica para evaluar el aspecto interno de tuberías.
Somos especialistas en la corrección de fugas ocultas en piscinas, además podemos compartir una evaluación general de tus tuberías. Esto con la intención de poder prevenir futuras fallas.

¿Cómo identificar fugas de agua en piscinas?
Detectar fuga piscina no es una tarea sencilla, y nuestra recomendación principalmente consiste en dejar esto en manos de expertos.
Sin embargo, es oportuno que te informes sobre algunos puntos clave para determinar si en efecto hay una fuga en la piscina. Porque hay que tener presente que una pérdida de agua mínima, entra dentro de lo esperado (esto se debe a efectos climáticos).
Estima el nivel de la pérdida de agua
Debido a los efectos de la evaporación es posible que una piscina pierda un promedio de hasta 3 cm de agua. ¡Pero cuidado! Si notas que la pérdida supera significativamente esta medida, entonces estamos frente a un problema.
Además de reconocer qué tanta agua pierde la piscina, es conveniente estimar la frecuencia de la pérdida. Si asumes esto por tu cuenta sin contar con los equipos idóneos, solo podrás confiar en estimaciones.
Sin embargo, puedes colocar un trozo de cinta adherente justo sobre el nivel del agua de tu piscina. Luego espera entre 12 a 24 horas y comprueba si el nivel del agua ha descendido y de ser así mide el grado de la pérdida.
Identifica problemas de humedad o corrosión
Otra de las medidas más prácticas para identificar la pérdida de agua en piscina es valorar si hay componentes cercanos con visible afectación por la humedad o por la corrosión.
En el caso de que notes esto, hay una posibilidad de que los daños estén siendo ocasionados por una fuga en la estructura de la piscina. Y para reparar dicha fuga lo mejor es contar con un servicio altamente profesional.
Reconoce el tipo de fuga que tiene tu piscina
Existen varios tipos de fugas de agua en piscina, y en función de esto existen algunos métodos para corregir los daños. Nuestro equipo de expertos está en la capacidad de solucionar desde pequeñas grietas hasta fisuras más pronunciadas.
Los siguientes son algunos tipos de fugas que pueden conducir a la pérdida de agua de tu piscina:
Grietas o fisuras: se trata de aberturas que a menudo son más alargadas que pronunciadas, suelen producirse por el empuje del agua. Ten en cuenta que algunos materiales son más susceptibles a este tipo de situaciones, cuando una piscina pierde agua por el vaso, a menudo es por esta causa.
Daños hidráulicos: se trata de una situación un poco más complicada, porque la avería se produce en el circuito de filtración y bombeo. Por lo general, son averías comunes.
Consejos para detectar fuga piscina
En la mayoría de los casos, una vez que hayas comprobado la existencia de la pérdida de agua de tu piscina, la posibilidad de que haya una fuga se hace prácticamente inminente.
Los siguientes son algunos consejos que puedes poner en práctica para al menos tener una orientación acerca de dónde viene el problema.
Es importante que compruebes si la piscina pierde agua una vez que está la depuradora encendida. Si notas que sí hay una diferencia, hay una gran probabilidad de que exista una filtración en las tuberías.
Por otro lado, si notas que no hay pérdida de agua al encender la depuradora, o que en cambio, disminuye, puede que tengas un problema en el sistema de extracción. Básicamente, en ese caso la piscina pierde agua por Skimmer.
Ahora bien, si notas que la pérdida de agua es básicamente igual con la depuradora encendida o apagada, es posible que haya una grieta en el vaso de tu piscina.

Ofrecemos reparación de fugas en piscinas de calidad
Tenemos una larga trayectoria en el servicio de localización y reparación de fugas en piscinas. Nuestro equipo profesional cuenta con la experiencia y formación necesaria para llevar a cabo mantenimientos sofisticados.
Por ejemplo, disponemos de todo lo necesario para la ejecución de reparaciones subacuáticas, llegando hasta el fondo del inconveniente. Parte de nuestros propósitos es dar con el origen de la avería de manera precisa y rápida.
Y en el caso de necesitar la corrección de fisuras en la piscina, también tenemos lo necesario para su ejecución. Llevamos a cabo mantenimientos como el sellado de grietas haciendo uso de los productos más avanzados para ello.
Especialistas en reparación de fugas y daños en Skimmer
Llevamos a cabo pruebas de presión que nos ayudan a identificar si la piscina pierde agua al filtrar. A partir de nuestra evaluación nos damos a la tarea de llevar a cabo una reparación eficiente, rápida y con equipos adecuados para promover buenos resultados.
También contamos con personal altamente cualificado para llevar a cabo la incorporación de filtros. Así que si necesitas hacer una pequeña reforma en tu piscina, también puedes contar con nuestros servicios personalizados.

¿Por qué contratar nuestros servicios?
Si bien el servicio de localización y reparación de fugas de agua en piscina es de los más demandados, debes saber que dejamos a tu disposición otro tipo de mantenimientos o servicios.
Por ejemplo, nos encargamos de todo lo referente al acondicionamiento y saneamiento de la piscina. Contamos con un protocolo avanzado en el control de algas, garantizando así la calidad en higiene y la prevención de riesgos biológicos.
A su vez, efectuamos mantenimientos avanzados en sanitización, esto con la intención de mejorar la experiencia al usar la piscina. No solo mejoramos el aspecto del agua, sino la calidad de la misma.
Puedes contar con nuestros servicios tanto en mantenimientos preventivos como en instalaciones nuevas. Llevamos una larga trayectoria superando las expectativas de nuestros clientes sobre distintos proyectos técnicos para piscinas.
También estamos capacitados para corregir averías teniendo en cuenta la composición de distintos estilos de piscinas, sobre todo en cuanto a diversidad de materiales.
Por ejemplo, asumimos fuga de agua en piscina de hormigón pero este es solo uno de los muchos materiales con los cuales estamos acostumbrados a trabajar. Somos cuidadosos en cada reparación, protegiendo al máximo los espacios.
¿Quieres recibir un presupuesto sin compromiso? Contáctanos a través de Flumine.es y no te pierdas las soluciones personalizadas que tenemos para ti.

Comments